Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 14, 2007

Desalojan con violencia a familiares de detenidos en Miahuatlán

Cerca de las 17:30 horas de este sábado, policías municipales y preventivos del estado desalojaron a familiares de presos de la APPO que mantenían un plantón a las afueras del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El integrante del Comité de Prensa y Propaganda de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Cástulo López Pacheco, aseguró que en el desalojo participaron más de cien policías de ese municipio, apoyados por elementos de la policía preventiva del estado, quienes viajaban a bordo de tres patrullas.

Como resultado de la acción, al menos dos personas fueron detenidas por los elementos policiacos, quienes fueron identificadas como Jesús Villafeca Pérez y Miguel López, este último familiar de Edith Coca Soriano, quien es una de las 16 simpatizantes de la APPO que aún permanecen detenidas en ese penal.

Narró que al momento del operativo se encontraban cerca de 36 familiares de detenidos, quienes estaban apoyados de las últimas personas, de las aproximadamente mil, que momentos antes participaron en la marcha que este sábado tuvo lugar en ese municipio.

Contó que mientras los policías desmantelaban el campamento y desalojaban a quienes permanecían ahí, otras personas lograron escapar corriendo y se internaron en casas vecinas, para no ser detenidas por los uniformados.

La jornada de este sábado, la primera en la que ocurren hechos violentos protagonizados por las policías del estado y por la APPO, dejó en total siete personas detenidas, hasta el momento.

Por otro lado, fuentes gubernamentales informaron que el desalojo del penal de Miahuatlán fue una reacción de las policías preventiva y municipal a una agresión que, supuestamente, los manifestantes hicieron a un custodio, quien mientras se llevaba a cabo el mitin de familiares presos de la APPO, arribaba a ese lugar.

Esa presunta agresión al custodio causó que al sitio llegaran los uniformados y desalojaran a quienes allí se encontraban.

En tanto, no se reporta ningún hecho de violencia o desalojo en el penal de Tlacolula de Matamoros, donde un grupo más de familiares y presos de la APPO mantienen otro plantón.

No hay comentarios.: