Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

enero 14, 2007

Marcharon de nuevo en las calles de Oaxaca


A ocho días de cancelado el diálogo entre el gobierno federal y el movimiento opositor en Oaxaca volvieron los enfrentamientos violentos y hoy se descarta el reinicio de las conversaciones la próxima semana para una solución.

El día de hoy cerca de tres mil personas marcharon, del monumento a la madre a la plaza de la danza de esta ciudad; en repudio a la represión ejercida en contra de familiares de los presos del penal Miahuatlán.

La marcha de hoy se realiza a horas de que, de acuerdo a denuncias de organizaciones locales de derechos humanos, la policía estatal desalojó con violencia el plantón que realizaban familiares de los activistas presos en Miahuatlán, ubicado a dos horas de la ciudad de Oaxaca.

Todo transcurrió sin ningún incidente a pesar de los policías apostados en el palacio municipal quienes no pudieron provocar a la gente.

En relación con el reinicio del diálogo se conoció que Gobernación mantiene el argumento de que sin un proyecto de agenda de trabajo relativa a la reforma del Estado en Oaxaca no habrá conversaciones.

Frente a esa actitud la APPO manifestó su voluntad de dar seguimiento a sus planteamientos por la vía pacífica, pero también con movilizaciones pacíficas en uso de sus derechos constitucionales a la expresión y libre tránsito.

Al respecto anunciaron que los días 27 y 28 de este mes sesionará la Asamblea Popular de los Pueblos de México y el encuentro regional de la APPO en el istmo de Tehuantepec, además de las marchas el 3 de febrero y 8 de marzo próximos.

No hay comentarios.: