Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 21, 2007

Barricada cultural en apoyo al movimiento de Oaxaca

Por Sandra


Hubo barricada cultural en apoyo al movimiento de cambio en Oaxaca, frente al consulado mexicano de Los Ángeles el sábado 17 de febrero.
Fue organizada por APPO LA y FIOB (Frente Oaxaqueño Indigenista Binacional).
Supuestamente el consulado abre cada tercer sábado del mes, por eso se programó ese día, pero sorpresivamente el consulado no se encontraba funcionando.
Contó con poca concurrencia, ya que había otros actos simultáneamente en la comunidad, pero estuvieron presentes varios de los siempre solidarios.
Se presentó un grupo de danzantes que siempre brindan su apoyo, y también un grupo de danza de la Sierra Juárez, formado por integrantes de FIOB y APPO LA.
Estuvo Chango Macho amenizando con su música y se vendió comida y bebida oaxaqueña para recaudar fondos.
Lo característico fue la presencia de compañeras del Colectivo CASA que, en apoyo a los artistas callejeros del movimiento en Oaxaca, cubrieron el monumento frente al consulado, con pósters gigantes del arte de esténcil callejero, y estuvieron pintando pancartas.
Vendieron pósters de grabados sobre la lucha, creados por los compañeros artistas del grupo ASARO.
Está programado continuar con los actos de apoyo, por lo menos una vez al mes, para que la gente tenga presente que la lucha en Oaxaca sigue viva y que la seguimos apoyando desde aquí.

Con informacion de Zapatenado

No hay comentarios.: