Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 21, 2007

En asamblea extraordinaria la CND acordará las medidas a seguir para evitar la privatización del petróleo:López Obrador

México, Distrito Federal
Miércoles 21 de febrero de 2007

* En caso de que el gobierno espurio impulse cualquier modificación constitucional, aclara el presidente legítimo de México

* Pide a diputados y senadores del FAP rechazar de inmediato cualquier proyecto de entrega de los bienes nacionales

* Exige a Vicente Fox que aclare el destino de 200 mmdd, recursos fruto del excedente en el precio del petróleo

Andrés Manuel López Obrador anunció que se convocará a asamblea extraordinaria de la Convención Nacional Democrática (CND) para tomar las medidas de defensa del patrimonio de la Nación, si el gobierno del presidente espurio promueve cualquier iniciativa encaminada a la privatización de la industria petrolera.

En ese tenor, el presidente legítimo de México solicitó a los legisladores del Frente Amplio Progresista –integrado por el PRD, PT y Convergencia— que desechen de inmediato cualquier proyecto de reforma a la Constitución o leyes secundarias que pretenda entregar los bienes de los mexicanos a manos de particulares nacionales o extranjeros.

Durante su participación en el foro Lineamientos y Tareas de la Convención Nacional Democrática, demandó de Vicente Fox, a quien llamó “ese traidor a la democracia”, que explique el destino de aproximadamente 200 mil millones de dólares, por concepto del excedente en el precio del petróleo.

Con la asistencia de Berta Maldonado, Herón Escobar, David Cervantes y Dante Delgado, miembros de la Comisión Organizadora de la CND, así como del dirigente capitalino del PRD, Ricardo Ruiz, y el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, subrayó que los mexicanos no podemos ni debemos permitir la privatización de Petróleos Mexicanos.

Ante un importante número de delegados a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, López Obrador advirtió que los mexicanos cancelaríamos el futuro de las nuevas generaciones y firmaríamos en automático nuestra acta de esclavitud si se permite la entrega del petróleo al capital privado.

Al asegurar que el presidente espurio y mequetrefe engañó al pueblo de México, porque durante la campaña se autonombró el presidente del empleo y hace un par de semanas aclaró que la generación de fuentes de trabajo corresponde a la sociedad, denunció que la administración calderonista promueve una reforma fiscal que se reduce a la aplicación de IVA en alimentos y medicamentos.

Destacó que la imposición de un nuevo gravamen lesionaría la economía de las familias de las clases medias y, obviamente, de aquellas de escasos recursos, mientras que los potentados y la clase privilegiada no pagan un centavo por concepto de contribuciones.

Por esa razón, “no debemos permitir que se cobren más impuestos a los pobres. ¡No lo vamos a permitir!”, adelantó.

Ahora que el gobierno espurio busca mayores fondos públicos para financiar los programas sociales, el presidente legítimo de México recomendó la aplicación de un plan de austeridad republicana y eliminar los privilegios monetarios autorizados a servidores públicos.

Citó por ejemplo que al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se le asignaron tres mil pesos diarios para gastos de alimentación, y que el presidente pelele creó una oficina para la atención especial de los ex presidentes de México.

También destacó la necesidad de eliminar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes –Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox— con cargo al erario público.

En el auditorio principal del Centro de Convenciones Expo Reforma, López Obrador reiteró su iniciativa de incrementar los salarios mínimos, defender la soberanía nacional, proteger la economía popular, promover la aplicación de precios de garantía para los productos del campo e impedir la entrada en vigor, a partir de enero de 2008, de la cláusula del Tratado de Libre Comercio para la libre importación de maíz y fríjol.

En el mensaje que dirigió a los delegados a la Segunda Asamblea de la CND, que se realizará del 21 al 25 de marzo próximo, el presidente legítimo de México afirmó que el movimiento de transformación, en el que participan millones de ciudadanos, es pacífico, sin violencia.

Con la organización y participación de la ciudadanía y un cambio de mentalidad y una revolución de las conciencias, podrá concretarse la cuarta transformación del país, después de los movimientos de Reforma, de Independencia y la Revolución, abundó.

Al final de su participación, convocó a los delegados a la Convención Nacional Democrática para que inviten a sus vecinos, compañeros de trabajo y familiares a la gran concentración que se realizará el domingo 25 de marzo en el Zócalo capitalino.

con información de Gobierno Legítimo de México

No hay comentarios.: