Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

febrero 21, 2007

Cuidado con el redondeo

Quiza muchos de ustedes ya lo saben pero la verdad es que de igual forma mucha gente ignora este asunto y por ello es que hago de su conocimiento nuevamente esta información. Recuerden que estas empresas apoyaron el fraude electoral y en ustedes queda seguirles haciendo el juego.

Este es un E-mail que recibi hace tiempo:


LOS MISTERIOS DEL REDONDEO

En un centro comercial, Soriana para ser exactos, una amiga redondeo su cuenta, 85 centavos, algo un tanto insignificante y una practica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país, en el ticket de compra aparecía redondeo 85 centavos; mas lo que despertó mi instinto, mi instinto de legalidad y fue que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto "Donación caritas A.C."al ver lo anterior escrito le pregunte a la cajera que si ellos o sea "Soriana" lo manejaba como una donación, a lo que me respondió que sí, pues bueno ahora entiendo que todas y cada una de las donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante. Basado en lo anterior le pedí a la cajera que le diera a mi amiga el comprobante de donación, la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedir un recibo de donación a cargo de caritas a.c. por todas las compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y mi amiga podía deducirlas, el gerente se negó a entregar un comprobante que (ojo es mi derecho), y trato de explicarme que ellos solo son captadores del efectivo es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Caritas A.C. Termine pidiéndole que mejor nos regresara los 80 centavitos porque no íbamos a participar en una defraudación fiscal y accedió. Porque es un fraude ?, Pues es simple todas las tiendas que recaudan una cantidad especifica de dinero a lo largo del mes calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad recolectada en este caso por Soriana s.a de c.v. es entregada a Caritas a.c. dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, si no en nombre de "Soriana" por lo que el recibo deducible de donación es a nombre de "Soriana" mas claro??

Lo que donamos se lo adjudican a otra persona, en este caso a SORIANA ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, defrauda a el fisco y paga con tu dinero, impuestos que debería de pagar con el suyo.

Así que la próxima vez que te pregunten si quieres REDONDEAR tu cuenta piénsalo, no te digo que no dones, hazlo directamente ante las instituciones y no a una empresa "intermediaria”

Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Tienda Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada persona....

Existen 220 tiendas de Soriana en la república, ¡Es un robo hormiga! diario, imagina que otras tiendas hacen lo mismo
La imagen “http://www.guiadinmuebles.com/images/comercialmexicana.JPG” no puede mostrarse, porque contiene errores.http://201.134.126.23/chambatel/Empresas/Img1875.GIFhttp://www.geisinger.org/bin/p/a/walmart.jpgLa imagen “http://www.suburbia.com.mx/images/logo/logo_suburbia.gif” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Calcula mensualmente que es la forma en que deducen y checa la gran cantidad de $$$ que no pagan de impuesto

Asi que tengan cuidado y no caigan en esta estafa

No hay comentarios.: