Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

septiembre 10, 2006

El fallo

Claro el de los magistrados

Y no termino de entender las razones por las cuales dieron ese fallo, aunque sea fallo. Yo veo que es un fallo fallo, pero es un fallo al fin. Solamente quiero entender. Es que esta muy rarísimo ese fallo.


Hay cosas que nada más los licenciados (pero en Derecho) entienden. Entienden porque para eso estudian, supongo, y si alguien es licenciado pues que me ayude a comprender antes de que termine dando también mi fallo fallo ¿no? creo que los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son eso: Licenciados (pero en Derecho). A mí nada claro me queda cómo es que estos señores del Tribunal Electoral llegaron a la conclusión que llegaron.

Pues como yo no entendí ni jota tratare de ir paso a paso, tal vez alguno de ustedes si puede y me echa una mano para agarrarle la onda a esta lógica tribunalezca. Según su fallo nos dicen los siete sabios (jinetes del apocalipsis) que el presidente de México, Chente Fox puso en riesgo la elección del pasado dos de julio con su evidente intervención a favor de Felipe Calderón (cosa gravísima en si misma) y le dan un coco, niño malo niño malo; Tambien nos dicen, que los señores del dinero, los empresarios grandotes, le metieron lana en spots televisivos sin estar autorizados para hacerlo (ilegalmente, pues) y siempre buscando favorecer al candidato del gobierno; después, que participó un señor Simi, cuyo apodo es Víctor González Torres creo, pagando también comerciales políticos en televisión, prensa y radio sin estar autorizado para ello... ilegalmente, ¿no?

Los tres, ejemplos claros tomados de la propia declaración tribunalezca de los 7 magníficos, de que el proceso electoral corrió por causes de ilegalidad. Después de ese recuento de ilegalidades, el presidente del Tribual toma aire y se avienta su chascarrillo de decir que la elección ¡fue legal!, válida y que ya hay presidente electo: Felipe Calderón. ¡ me lleva la…. ! ya no entendí.

Pues lógico que no entienda ni jota: Todo por no haber estudiado leyes , porque supongo que para los de Derecho, todo esto es derecho y lo que es derecho no es chueco. Yo estoy muy confundido ¿se nota?. Y para rematarla, no dicen una sola palabra para amonestar, castigar, exhortar, increpar, conminar, encarcelar, enjuiciar o de perdis acusarlos con su mama (unos no parecen tener) a quienes flagrantemente han violado la ley, según, insisto, las propias palabras de los miembros del Tribunal. O quizá me perdí de algo y no me di cuenta.

- Vicente Fox queda impune.

- El Consejo Coordinador Empresarial queda impune.

- El doctor Simi queda impune.

- O sea todos impunes y el país que se lo lleve la tristeza. ¡ jijos !

Así es esto de la legalidad, supongo, cosa bien complicada para mis entendederas (oye, licenciado tu que si entiendes: ¿Siempre la legalidad va a contrapelo de la lógica, o nomás cuando se trata de apoderarse del país?). Digo solo para salir de dudas.

No hay comentarios.: