Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

septiembre 07, 2006

R.I.P. Democracia Mexicana

Pues solo resta dar el pésame a todo México, la democracia ha muerto, según el Estado se cumplió con la legalidad, eso que se los crea Bush y Zapatero, ahora solo hace falta decirles que tienen en frente una tarea imposible: se llama “legitimidad” y mientras tanto nos embarga la duda de que es lo que va a suceder ante el sabor que deja la justicia negada, y como lo dije hace tiempo. La derecha debió preguntarse antes de imponer a un Presidente Espurio, cuál es el único camino que le deja abierto a la inmensa mayoría de los pobres del país, después de cerrarles el camino de la ley, la democracia y la concordancia política, ¿a caso no saben que en el mundo, la historia siempre suele repetirse? Por el bien de México deseo que todo vaya en el camino No violento.

El Trife ha dado su veredicto que a nadie sorprende, Calderón Presidente Espurio de México. Las cosas bien pudieron haber sido de otra manera, pero ya no hay marcha atrás y ahora hay que examinar las opciones de cara a un futuro donde la parte derrotada consideramos al conjunto de políticos que usurparon el poder como "Gobierno espurio" con quienes no hay que negociar. Pero en realidad ¿Quienes perdimos? ¿Los pejistas? No, en realidad perdimos todos, Felipe no fue el presidente electo, fue el Presidente impuesto, mientras en el país cada vez mas gente esta convencida de que en México, cuando menos en nuestros tiempos la electoral ya no es hoy la vía adecuada para procesar de manera efectiva las demandas, justas e impostergables, de las clases populares y por eso están trasladando su centro de gravedad de los partidos al movimiento social.

Ahora López Obrador encabeza un movimiento que empezó como electoral, pero que está sufriendo una metamorfosis en su naturaleza como respuesta a la decisión del gobierno, de las instituciones electorales y de los grandes poderes económicos y religiosos, por cargarse en favor del candidato oficial. La frustración es muy difícil de manejar y por ello el movimiento debe ser encausado con mucha inteligencia.

Y por parte la derecha debe ser aun mas inteligente, se que eso es pedir demasiado sinceramente, pero quienes controlan las fuerzas del Estado deben contener sus naturales inclinaciones a imponerse a como dé lugar y tomar en cuenta que el entorno político ha cambiado y que ya no se defiende el orden establecido con los métodos de antaño, pues eso puede provocar un caos social de consecuencias impredecibles. Lamentablemente No estoy exagerando.

No hay comentarios.: