Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

septiembre 03, 2006

Entregas y te vas

Y sigue la yunta andando....
El día que la democracia en México murió a tan corta edad.

Se abre el telón de este espacio para que comience el relato de estas historias interminables sacadas de la vida real de mi país, México. En el que históricamente hemos dado cabida a placer a gobiernos tiranos que solo gustan servirse de las riquezas de todo un pueblo que ya esta cansado.
Por principio de cuenta este es el perfil principal de este espacio, aunque despues pondre lo que me venga en gana, solo por el gusto de hacerlo.


Dicho lo anterior, empecemos con la primer historia que les voy a platicar, ocurrió el viernes 1 de Noviembre en la capital del pais.

A las 17:05, Obrador terminaba su discurso en el Zócalo, me acuerdo muy bien ya que lo oí en el trabajo por Internet en radio bemba justo a la hora en que me iba a retirar a descansar a mi casa, escuchando que Obrador sometía a votación la propuesta de ir o no a San Lázaro. Mientras las personas ahí reunidas optaron por mantenerse en la plaza principal del país. De esta forma, Andrés Manuel López Obrador había desactivado el operativo policiaco militar al anunciar que las 16 marchas previstas no llegarían al Palacio Legislativo. Prácticamente todas las movilizaciones cambiaron su ruta hacia el Zócalo, así que toda esa parafernalia montada por el ejecutivo federal se quedo como novia de rancho Foxista, vestida y súper alborotada.

El gobierno federal, ante el temor de que se diera una concentración, o se estableciera un campamento, cerca o alrededor del Palacio Legislativo, llegó a instalar retenes de soldados y policías incluso a kilómetros de ese lugar. Quince colonias quedaron bajo estado de sitio. Hubo momentos en los que los que vivían ahí no podían entrar a su propia casa, yo inclusive tuve que tomar otra ruta hacia mi casa por que por ahí no pasaba ni con visa.

Durante los últimos 17 días, todos los ciudadanos, sin distinción alguna, estuvieron impedidos de caminar libremente por esta zona. A todos se les exigía mostrar su credencial de elector o algún otro documento que acreditara su residencia en el lugar, o sea que si eras de otra colonia del DF pues nada mas no podías pasar, por un momento me recordó la frontera entre Tijuana y San Diego, y repito; casi me daban ganas de cargar mi visa nuevamente, no sea que me fueran a deportar.

Todas estas medidas se iniciaron más de dos semanas antes del Informe presidencial, aunque se fueron intensificando para llegar, el primero de septiembre, a su máximo nivel. Marcelo Ebrard dijo que el despliegue de efectivos de seguridad incluyó 2 mil 840 elementos de la Policía Federal Preventiva, 800 del Estado Mayor Presidencial, 200 del Grupo Especial y 40 tanquetas. Han de haber creído que estaban haciendo una gran demostración de fuerza, pero resulta que el mero día nadie les siguió el juego.

El programa del Informe incluía, como siempre, que un legislador expusiera la posición de cada partido, y luego el Presidente llegara, entregara su informe por escrito (que es la parte que exige la Constitución) y pronunciara un discurso, no obligatorio pero que siempre, para lucirse o por el motivo que se quiera, siempre se había dado también. Pero esta vez se quedo con las ganas y con banda presidencial en pecho y todo perfumado, el presidente tuvo que conformarse con: (Entregas y te vas).

Graciosamente con todo el despliegue militar, incluidas tanquetas y hombres dispuestos a golpear al Pueblo, el único que no pudo entrar al Palacio de San Lázaro fue el propio Fox.

Deshonrado con lo peor que le pudiera pasar a un Presidente de la República (negársele la entrada a la Casa del Pueblo) Vicente Fox tuvo que tragarse el coraje y comenzó a pagar su traición a la Patria. Pusieron en su lugar al defraudador más grande de los últimos años; al mentiroso que escupió literalmente sobre nuestra Constitución, al que juró en vano acatar y hacer respetar nuestra Ley Fundamental.
La estrategia de los perredistas resultó, no fueron al Congreso de la Unión a reclamar como el gobierno pensaba. Sinceramente,y después de ver la grabación de Fox el viernes por la noche, no nos perdimos de mucho.
Dejo para ustedes un carton de el fisgon

No hay comentarios.: