Sintoniza estas estaciones / Consulta los horarios de Radio Escopeta.

Recomendamos utilizar el reproductor AIMP para sintonizar mejor las emisoras.

noviembre 05, 2006

En Michoacan APPM y seccion 18 anuncian acciones

Hoy fueron dadas a conocer por parte de la Asamblea Popular de Pueblos de Michoacan (APPM) y la seccion 18 las acciones para los dias siguientes en respaldo a la APPO y al pueblo de Oaxaca en general.

Morelia 5 de noviembre de 2006.- Con la aseveración de que es el “fin del sistema corrupto y antidemocrático”, en una rueda de prensa en esta ciudad, los miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán (APPM) y militantes del Partido del Trabajo (PT) y de la sección 18 democrática, anunciaron las acciones de respaldo a la APPO y a los habitantes en lucha del estado de Oaxaca contra el la represión del gobierno federal y la caída gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz .
Con la afirmación de que “hay dos Méxicos, uno el que ven los más favorecidos y otro, el que ven los pobres”, los representantes de la sección 18, organizaciones sociales que integran la APPM detallaron el plan de acción a seguir a nivel nacional, en apoyo al estado de Oaxaca.
Informaron que “el 8 de noviembre, se realizarán mítines en todos consulados en México y las embajadas. Las acciones se reforzarán con el paro de 48 horas por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) los días 9 y 10 de noviembre, en la que participarán miles de maestros michoacanos adheridos a la sección democrática estatal”.
Asimismo “el 9 de noviembre se realizarán acciones en cada estado; el 10 se hará el paro cívico nacional y una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, del Distrito Federal, a las 16:00 horas en la que participarán los contingentes de maestros michoacanos y de la APPM, así como grupos sociales independientes y el 11 se conformará una caravana nacional e internacional para formar la «nueva constituyente del estado de Oaxaca».
Los representantes de organizaciones sociales que integran la APPM, la sección 18 y el PT hicieron un llamado a la Coparmex, a la Iglesia, y al gobierno del estado que encabeza Lázaro Cárdenas Batel, para que hagan un pronunciamiento para la salida de Ulises Ruiz, y la Policía Federal Preventiva (PFP), de Oaxaca (Francisco G. Montes *Reportero Independiente)

No hay comentarios.: